viernes, 10 de abril de 2015

Las cincuenta sombras de Grey, la película.

Libro o Película ? Pros y contras 


Hace casi dos meses que se estreno la que puede haber sido la película más esperada del año, si esa misma Las Cincuenta sombras de Grey.

 El bet-seller de J.L James ha sido como ya todo saben la trilogía más leída en estos últimos tiempos. Hemos pasado de estar pendientes de Crepúsculo a estar atentos ahora a todos los movimientos de esta nueva entrega de películas y de esta obra, Las Cincuenta Sombras de Grey. Que ha recaudado infinidad de millones en taquillas, tanto es así que los propios actores principales (Dakota y Jaime) han pedido un aumento de sueldo- yo también lo pediría.

Pero, esta información es algo que ya sabemos todos. La verdadera pregunta es como ha sido la acogida de esta gran película entre el público, tanto los que se leyeron los libros, como los que no.


Como buena lectora que soy, me leí los libros, y de los cuales dí una buena opinión,  de hecho, me enfadaba cada vez que escuchaba a alguien decir que se leía los libros solo por las partes de sexo. Estos libros guardan una cosa más que solo sexo a lo largo de la historia. 
Continuando con el tema principal: después de casi un mes me atreví a sentarme en el sofá, con un buen bol de palomitas y la compañía de mi prima. después de casi dos horas de película, me levante y suspire un poco decepcionada por lo que había visto. 
Se muy bien como la mayoría de gente, que no se puede adaptar a la perfección un libro para un película de dos horas. Sin embargo, a mi me falto algo más, no se si sexo o acción, o algo que explicará un poco más la historia.

Y es que la pelicula, en si parece escueta en el argumento que ofrece, parecía pasar de una escena a otra sin enlaces de por medio, no explica, ni se da una idea clara de los sentimientos de ella ni los problemas de el, y ni siquiera de la relación que hay entre ellos. Simplemente pasa lo que pasa y se acabo con un gran No rotundo y un cierre de puertas.
 Aunque hay que destacar ciertas escenas como buenas, o incluso muy buenas. Creo que para aquellos que se han leído los libros es algo así como un circulo vicioso de negación y aceptación, en lo que a la película se refiere.

Mientras tanto, los espectadores que han ido a ver esta película sin leerse los respectivos libros, tienen diversas opiniones. Hay opniones que  se centran en el monstruo que es Christian Grey, y eso es lo único que ven, que es un hombre perverso, depravado, loco, en fin una larga lista  de adjetivos. O bien otra de las opniones, es de la gente que le ha gustado lo que ha visto. Pero son pocos los que se han centrado en la relación amorosa de los dos protagonistas,- muy pocos.

Otra de las cosas que queda por añadir a esta lista de pros y contras, es la elección de los actores. Al día de hoy siguen habiendo discusiones por si Jaimie Doran es una Buena elección para encarnar a Christian Grey, o si podrían haber escogido a otros actores secundarios etc. En ese tema solo me queda decir que los actores principales están  bien, pero para mi, Matt Bomer hubiera sido un excelente Christian, y Alexis Bledel una excelente Anastasia. 

ASÍ que en resumidas cuentas, a mi parecer a la película le faltaba la voz de Anastasia Steele, narrando sus pensamientos. Esto hubiera ayudado a darle otro punto de vista a la película, dándole un poco más de sentido a lo que sucede en las vidas de los personajes. Por lo que podemos deducir que esta película o bien encanta o bien espanta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario